wibiya widget

20 de marzo de 2011

LA SUPERLUNA

Una luna "distinta" surgió anoche... se anunció en todo el mundo, la notable cercanía de la Luna a la Tierra. La Luna se mueve siguiendo una línea elíptica imaginaria de la Tierra. Como consecuencia, el astro se apareció entre 12-14% más grande y 30% más brillante (dato que realmente no pude comprobar aunque donde estaba se veía lindísima). Se trata del punto más cercano al planeta en los últimos quince años: 363 mil kilómetros, unos 30 mil kilómetros más de lo habitual. Los astrónomos la llaman  “Super Luna”, porque será la mayor Luna llena que hayamos podido ver en las últimos 18 años debido a su “tira y afloja” (perigeo -cuándo está cerca- y apogeo -cuando está lejos-) gravitatorio del enorme satélite que tiene sobre nosotros.
Como muchos en Guate, subo mis fotos del hermoso fenómeno. Lo interesante de esto es que muchos, subieron su cabeza y lograron apreciar la increíble belleza de la naturaleza... innegable decir que eso es producto de la causalidad ni de la casualidad... definitivamente mano divina!
Ninguna fotografía está editada y son de DERECHOS RESERVADOS!!




 Fotografía: Lourdes Donis, 19 de marzo-2011 La Super Luna

2 comentarios:

vanbouskye dijo...

Que belleza de fotografias, Dios es maravilloso al darnos tanto.. la luna se veia espectacular, y las fotos le quedaron super. Felicitaciones

Juanjo dijo...

Lulu... me encantan tus fotos!!!
y me encanta conocer personas como tu que se toman el tiempo para deleitarse de la naturaleza.